Arte a marcha forzada

2015artwork67

Como artista me he desempeñado en producción de varias ilustraciones, muchas a contra tiempo, y otras mas que forzadas. Destacó que no todo es miel sobre hojuelas. La mayoría de estos trabajos en este tipo de circunstancias me han dejado un amargo sabor de boca, mientras que otros, no puedo decir que me han dejado con la mejor satisfacción, pero si con un trabajo que vale la pena.

Forzar a un artista en cuanto a tiempo, implica, que puede realizar bien su trabajo, o bien puede no hacerlo. Sin embargo, todo depende de la experiencia del mismo. También podemos aplicar la de “lo hice en 5 minutos” y que quedo maravillosos, o bien, lo realice en 8 días, y esta espantoso.

El tiempo es el “nemesis” del artista y va de la mano de la creatividad, y aunque no lo crean, la creatividad es un elemento que puede ser una límitante.  Puede que este de nuestro lado y en 5 minutos formulemos una idea impresionante, o puede que nos abandone sin dejar rastro de una idea gratificante.

Por otro lado, tenemos a nuestros clientes, en el caso de que se este realizando una comisión, normalmente damos una fecha de entrega, pero existe el cliente que solicita un trabajo en corto tiempo. (Dependiendo nuestras necesidades, tal vez aceptemos). Lo que nos lleva incluso al estrés, desvelos, y mala alimentación, y aunque no lo crean, también influye para que uno como ilustrador desarrolle su trabajo bien.

Desde mi experiencia, puedo decir, que reiteradas veces me ha pasado. Incluso no solo por las situaciones anteriores, si no también por causas ajenas… Y otras en las que soy culpable. Ajenas: cuando se te atraviesa cualquier circunstancia que te hace perder tiempo, cuando los materiales de trabajo se terminan, o en el caso de los digitales, se descomponen. Propias: ser consciente de que tienes trabajo, y cedes ante FB, las redes sociales, un vídeo o cualquier distracción. Eso también genera arte forzado.

Ahora bien, si nos situamos del lado artístico. El arte forzado va de la mano de una mala composición visual, saturar imágenes, colores, contrastes o un mal uso del área de trabajo. En cuanto a ideas. No es necesario tener todas las ideas generadas, plasmadas en un solo lugar. Con una es mas que suficiente. Una buena planificación de un concepto, ayudara a evitar un arte forzado y saturado. Una buena composición única limpieza.

A todos, y no una sola vez, nos ha sucedido una de las anteriores. Pero es algo que que se aprende con el tiempo, la practica y la experiencia. No hay que tener miedo de equivocarnos repetidas veces. Pero si hay que aprender de todos estos detalles, que pueden generar un trabajo forzado.

Como podemos solucionarlo, planeando, un calendario de actividades y tiempos, nos permitirá llevar una cronología de avances que permitirán tener un trabajo a tiempo y bien elaborado.

Hasta aquí, espero esto, les ayude como tipo artístico, en lo personal, soy una persona limitada de tiempo, sin embargo, el llevar una calendario de actividades me ha resuelto la vida, permitiéndome programar tiempos y actividades. No olviden comentar, puesto que sus comentarios son de gran ayuda.

Anuncios

2 comentarios en “Arte a marcha forzada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s