Boonil y Ki’il Palomitas

image

BoonilyKi’il, es una joven empresa de palomitas artesanales, elaboradas de manera tradicional, que se va introduciendo en el mercado. Actualmente se promociona en eventos gastronómicos y brinda servicios de mesa de postres, mismos postres en los que destacan sus palomitas y otros dulces mexicanos y extranjeros. Todos con su toque sensacional de sabor y color.

Agradezco el apoyo a mi trabajo, y sobre todo que se me haya tomado en cuenta para este proyecto, que si bien, me pareció grandioso de principio a fin. Destaco que el producto es realmente delicioso, pero debía adentrarse al mercado con una imagen tradicional. Lo cuál, desde el nombre comenzó a destacar (Boonil y Ki’il:color y sabor. En Maya).

La propuesta gráfica, fue muy colorida, y se le fue dando forma, de tal manera de destacar los productos, en sus diversas presentaciones y distribución, especialmente porque sera colocado en lugares de exposición.

Mas adelante hablare de este proyecto el cual me tiene con mucha emoción.

Anuncios

¿Porque dibujar todos los días?

44La respuesta es simple: Para mejorar y perfeccionar nuestro trabajo.Primero que nada, no a todos tenemos las mismas habilidades para dibujar, ni la técnica o creatividad, para cada quien es diferente, unos pueden mejorar con el paso de los días y en un año ver los avances, otros pueden tardar años mas, pero siempre y cuando sé sea constante y se practiqué diariamente.

Todo artista comenzó dibujando “palitos y bolitas”, desde niños el primer conocimiento de anatomía que se nos da, es de comenzar a trabajar con figuras básicas como círculos, cuadros o lineas, mismas que con el tiempo nos permiten desarrollar con mas facilidad nuestro arte, hasta el punto de crear trabajos con mas complejidad. Sigue leyendo

¿Porque debemos bocetar?

imagePrimero que nada, ¿que es el boceto?. El boceto es el trazo de lineas generales que se usan para la composición de una obra y el cual, tiene los rangos principales de la misma. También es llamado: esbozo, bosquejo, borrador o en Inglés sketch.

El boceto es una de la actividades mas realizadas por el dibujante y artista gráfico, debido que para realizar un trabajo, el boceto ayuda a generar ideas y de igual manera ir plasmando conceptos.

Son embargo, no solo nos ayuda a crear. Antes que nada, realizar “sketch” para un principiante, es la fuente de la práctica, con la cual va creciendo y aprendiendo. A base de trazos rápidos y ligeros, a los cuales les ira dando forma con el tiempo.

Sigue leyendo

Bloqueo Creativo

image

Creo que este es un tema que nos abruma a la mayoría, absolutamente a todos nos ha sucedido.

La creatividad es algo que nos puede abandonar en cualquier momento, no importando el día del año  o el trabajo a realizar. Simplemente estamos pasando por un bloqueo.

Antes que nada, esto ocurre cuando estamos principalmente estresados, y los miles de problemas solo están en nuestra mente. Por ningún motivo le den la culpa a cualquier situación que les pase por la cabeza, solo se provocaran una migraña de tanto pensar.

Sigue leyendo

Arte a marcha forzada

2015artwork67

Como artista me he desempeñado en producción de varias ilustraciones, muchas a contra tiempo, y otras mas que forzadas. Destacó que no todo es miel sobre hojuelas. La mayoría de estos trabajos en este tipo de circunstancias me han dejado un amargo sabor de boca, mientras que otros, no puedo decir que me han dejado con la mejor satisfacción, pero si con un trabajo que vale la pena. Sigue leyendo